La “Barbiemania” sigue vigente gracias al estreno de la película protagonizada Margot Robbie. En los últimos días, se viralizó un filtro que permite que, utilizando una imagen, las personas sean parte del mundo de la muñeca. Por este motivo, LA GACETA decidió incluir a personalidades tucumanas dentro de la ficción en forma de la muñeca o Ken.
Por medio de la página bairbie.me, se utiliza la IA "para convertir a cualquiera en el muñeco favorito de todos". Para ello, el sitio sugiere utilizar fotos de personas solas y con alta resolución. Preferentemente, las personas deben tener su mirada en la cámara, para que la imagen sea perfecta.
Este filtro no pertenece a Mattel, la multinacional que fabrica la reconocida muñeca y otros juguetes de reconocimiento mundial, sino que quien está detrás es Rvnway, una empresa de innovación y diseño experta en inteligencia artificial.
De este modo, la empresa logró cumplir con el estribillo del hit de 1997, “Barbie Girl", perteneciente al grupo Aqua: "Your Life in Plastic, It’s Fantastic!" (que en su traducción sería "¡Tu vida en plástico, es fantástica!").